BMW y Daimler planean ubicar en Berlín su 'joint venture' de movilidad

BMW y Daimler planean ubicar en Berlín su 'joint venture' de movilidad


STUTTGART (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS)

El grupo BMW y Daimler planean ubicar en Berlín la sede de la 'joint venture' que combinará los servicios de movilidad de ambas compañías, según informaron en un comunicado.

Los grupos automovilísticos alemanes alcanzaron el pasado mes de marzo un acuerdo para combinar sus servicios de movilidad, con el fin de ofrecer a los clientes una única solución de movilidad urbana.

A través de esta cooperación, combinarán sus ofertas actuales de movilidad bajo de demanda en las áreas de coche compartido, de servicios de vehículo con conductor, de aparcamiento, de recarga y de multimodalidad.

De esta forma, cada una de las compañías mantendrá un 50% en la nueva 'joint venture', lo que no supone que dejarán de competir en sus respectivos negocios clave. Con esta iniciativa, prevén convertirse en el proveedor líder de servicios de movilidad, ofreciendo a los clientes experiencias únicas sostenibles.

Así, las dos firmas promoverán la electromovilidad, ya que contarán con servicios de 'car sharing' con vehículos eléctricos, así como puntos de recarga y también diferentes opciones de aparcamiento.

De esta manera, la 'joint venture' que formarán BMW y Daimler se centrará en las áreas de multimodalidad y movilidad bajo demanda: en coche compartido, con Car2Go y DriveNow; así como en alquiler de vehículo con conductor, con plataformas como Chauffeur Privé, Clever Taxi o Beat; en aparcamientos (Parkmobile) y en puntos de recarga (ChargeNow y Digital Charging Solutions).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<