BMW y Critical colaborarán en el desarrollo de software para el sector del automóvil

BMW y Critical colaborarán en el desarrollo de software para el sector del automóvil


MUNICH (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles BMW y Critical Software han decidido ampliar la cooperación que mantienen en la actualidad, de forma que pondrán en marcha una 'joint venture', denominada Critical TechWorks, que se dedicará al desarrollo de software para el sector del automóvil.

BMW indicó que la formación de esta empresa conjunta está en línea con su transformación hacia una empresa tecnológica de movilidad, dentro del plan estratégico 'Number One - Next', y destacó que esta 'joint venture' complementará su presencia en los campos de tecnologías de la información y desarrollo de software.

Además, Critical aportará su experiencia en el desarrollo de software, mientras que la firma automovilística alemana colaborará con su 'know how' en el campo de la movilidad y, concretamente, de la movilidad premium.

El objetivo de Critical TechWork será mejorar la conectividad de los vehículos, así como la incorporación de soluciones tecnológicas basadas en la nube y también la digitalización de los procesos corporativos.

"La 'joint venture' busca iniciar una colaboración interdisciplinar tanto en los campos relevantes para los clientes como el infoentretenimiento y los servicios digitales y cuando llegue, la digitalización y automatización del desarrollo de producto, la producción y las ventas", añadió la empresa alemana.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<