BMW, Volkswagen y Seat, entre las empresas preferidas para trabajar por los estudiantes españoles

BMW, Volkswagen y Seat, entre las empresas preferidas para trabajar por los estudiantes españoles


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico BMW, el grupo Volkswagen y la marca Seat se situaron entre las empresas preferidas para trabajar por los estudiantes españoles, según el estudio 'Most Atractive Employers' realizado por la compañía Universum a partir de una encuesta a 22.240 estudiantes de diferentes especialidades de 63 universidades de España.

En el apartado de estudiantes de Ingeniería y de Informática, el grupo BMW se situó como la cuarta empresa preferida por los estudiantes para trabajar, mientras que Volkswagen ocupó la sexta plaza. Por su parte, Seat se posicionó en la décimo-tercera posición.

Además, los estudiantes de esta misma especialidad situaron a Daimler en la décimo-séptima posición, por encima de Volvo Cars, que ocupó la plaza número 25. Entre las cien mejores empresas para trabajar en la especialidad de Ingeniería e Informática también se situaron el grupo Renault (36) y el grupo PSA (54).

Por su parte, en el ámbito de las Ciencias Empresariales, BMW se situó como la décimo-séptima empresa preferida para trabajar por los universitarios españoles, por encima de Volkswagen (25) y de Seat (41). Asimismo, Daimler ocupó el puesto 44, mientras que Volvo Cars, PSA y Renault ocuparon las plazas 68, 86 y 92, respectivamente.

Los estudiantes de Humanidades, Artes y Educación reconocieron a BMW como una de las mejores empresas para trabajar, situándola en el puesto 33, así como a Volkswagen (40) y a Seat (45). También aparecen en este apartado Daimler (58), Volvo Cars (68) y PSA (76).

En el ámbito de las Ciencias Naturales y de la Salud, el grupo BMW ocupó la posición 41, Volkswagen la plaza 50, por encima de Seat (83) y Daimler (96). Por su parte, los estudiantes de Derecho reconocieron a BMW como la décimo-octava mejor empresa para trabajar, mientras que situaron a Volkswagen en el puesto 33.

El director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen Group España Distribución, Ricardo Bacchini, ha señalado que la captación del mejor talento entre los universitarios españoles es un objetivo prioritario para la compañía, que está inmersa en el mayor proceso de transformación de su historia.

"Para nosotros es un orgullo que los profesionales del futuro nos vean un año más como un excelente empleador y nos sitúen entre las empresas favoritas para trabajar", ha añadido Bacchini.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<