BMW producirá la marca Mini en India

BMW producirá la marca Mini en India




MUNICH (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán BMW ha decidido producir modelos de su marca británica Mini en India, con el fin de hacer frente a la creciente demanda de modelos de la firma de Oxford en distintas zonas geográficas de todo el mundo.

BMW ha iniciado los preparativos para la fabricación de coches de la marca Mini en la planta india de Chennai, donde, según la empresa, se aplicarán los mismos estándares de calidad que en las otras plantas en las que se producen automóviles de la firma británica.

En concreto, los primeros modelos de Mini que se fabricarán en India serán el Cooper D y el One Countyman. La decisión de producir estos coches en el país se produce un año después del desembarco comercial de Mini en India.

Mini abrió sus primeros concesionarios en India a principios del pasado año en las ciudades de Delhi, Bombay, Hyderabad y Bangalore. Entre marzo y diciembre de 2012 la compañía comercializó 302 automóviles en el mercado indio.

La marca británica vendió el pasado año en todo el mundo 301.526 vehículos, lo que constituyó un récord, con un crecimiento del 5,8% en los mercados de América y Asia, en comparación con el ejercicio precedente.

Cinco de los siete modelos de la gama Mini se producen en la factoría de Oxford, en Reino Unido, país en el que la empresa dispone además de una planta de motores en Birmingham y de otro centro en Swindon. Por su parte, los modelos Countryman y Paceman se ensamblan en la planta de Magna Steyr en Graz (Austria).

La planta de Chennai, que cuenta con una superficie de 13.000 metros cuadrados, fue construida en 2007 y desde entonces ha asumido la producción de distintos modelos de BMW como las Series 4 y 5, así como los X1 y X3.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<