BMW produce 10 millones de unidades del Serie 3 berlina

BMW produce 10 millones de unidades del Serie 3 berlina



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico alemán BMW ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 10 millones de unidades de su modelo Serie 3 berlina, que se fabrica en cuatro factorías de la compañía en todo el mundo, según informó la empresa.

BMW Group destacó que la unidad diez millones de este modelo ha salido de la planta que mantiene la empresa en Munich (Alemania) y afirmó que este hito se produce cuatro décadas después del lanzamiento de este automóvil.

La compañía explicó que hasta la fecha ha producido 14 millones de unidades del Serie 3 y recordó que la producción de la actual versión de este modelo se inició durante el mes de julio del pasado ejercicio.

El director de la fábrica de Munich, Hermann Bohrer, destacó que la historia de éxito del Serie 3 comenzó en esta instalación alemana. "El hecho de que este vehículo tan especial se haya producido en nuestra planta es un gran honor para nosotros y me hace estar muy orgulloso de mi equipo", aseguró.

En la actualidad, el centro de BMW en Munich tiene una cadencia de fabricación diaria de 1.000 vehículos, de los que el 50% corresponde al Serie 3. Además, el centro también fabrica para otras plantas como en Regensburg (Alemania), Rosslyn (Sudáfrica) y Tiexi (China).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<