BMW presentará el primer BMW M3 Touring en el Festival de Goodwood y llegará al mercado en noviembre

BMW presentará el primer BMW M3 Touring en el Festival de Goodwood y llegará al mercado en noviembre


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística BMW presentará la cuarta variante de la gama M3/M4, el primer BMW M3 Touring, que se une a la Berlina, Coupé y Cabrio, en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2022, según ha informado la compañía en un comunicado.

El modelo se fabricará junto con el BMW M3 Berlina en la planta del grupo en Múnich (Alemania). Los pedidos podrán realizarse a partir de septiembre, antes del lanzamiento al mercado que se realizará con el inicio de la producción del modelo en noviembre.

En cuanto al diseño destaca la parrilla con riñones de BMW sin marco en disposición vertical, las grandes tomas de aire laterales, los faldones laterales extendidos que, junto con los elementos de fijación de los faldones delantero y trasero, forman una banda en acabado negro de brillo intenso que rodea todo el coche.

Independientemente del color exterior que se elija para el BMW M3 Touring, su techo estará acabado de serie en negro de brillo intenso. Además, los raíles del techo de serie y los perfiles Gurney para dirigir el aire específicos del modelo instalados en el alerón del techo están pintados en el mismo tono.

En el habitáculo, el BMW M3 Touring incluye de serie una nueva pantalla curvada del consorcio alemán. La agrupación de pantallas totalmente digitales está formada por una pantalla de información de 12,3 pulgadas y la pantalla de información central con una diagonal de la misma de 14,9 pulgadas.

La última incorporación a la gama está disponible exclusivamente en la versión BMW M3 Competition Touring con M xDrive. Así, el modelo está equipado con un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de 510 caballos, la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción total M xDrive.

En cuanto a digitalización, el BMW M3 Touring está basado en el sistema operativo BMW 8 e incluye el asistente personal inteligente de BMW. Además, se puede personalizar a través de BMW ID y My BMW App.

Mientras que en términos de seguridad, incluye una amplia selección de sistemas de conducción y aparcamiento automatizados, como el aviso de colisión frontal, el indicador de límite de velocidad con indicador de prohibición de adelantamiento, o el aviso de salida del carril, entre otros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<