BMW presenta en Ginebra el tope de gama de la Serie 7

GINEBRA (SUIZA), 1 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística alemana BMW ha presentado en primicia mundial durante la edición de 2016 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el tope de gama de su modelo Serie 7, el M760Li xDrive, que monta un motor de gasolina de 600 caballos y que aumenta el confort y el refinamiento, según informó la empresa.

Este vehículo incorpora una motorización de gasolina de doce cilindros M Performance TwinPower Turbo que alcanza una potencia máxima de 600 caballos y que tiene un consumo de combustible combinado de 12,6 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 294 gramos por kilómetro.

El nuevo modelo de la firma bávara es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora. Esta cifra se puede aumentar hasta los 305 kilómetros por hora en el caso de optar por el paquete de equipamiento M Driver's Package.

Por otro lado, la compañía ha aprovechado su participación en el Salón de Ginebra para estrenar la denominación iPerformance, que engloba los vehículos híbridos enchufables de la compañía y que estará operativa desde el próximo mes de julio.

En la actualidad, la firma automovilística dispone de una gama de vehículos híbridos enchufables formada por cinco variantes (desde la Serie 2 hasta la Serie 7), aunque la previsión es ir ampliando de forma progresiva la oferta de este tipo de movilidad.

En la Serie 7, las versiones plugin hybrid montan una motorización de gasolina TwinPower Turbo que se combina con una motorización eléctrica, resultando una potencia máxima de 326 caballos. Con estas prestaciones, se logra un consumo de combustible de 2,1 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 49 gramos por kilómetro.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<