BMW, Mini y Rolls-Royce formarán parte de una nueva división de Ventas encabezada por Pieter Nota

BMW, Mini y Rolls-Royce formarán parte de una nueva división de Ventas encabezada por Pieter Nota


MUNICH (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)

BMW, Mini y Rolls-Royce pasarán a formar parte de una nueva división de ventas central del grupo BMW, que estará encabezada por el responsable de Ventas y de la marca BMW y de Posventa del consorcio y, así como del consejo de administración de la compañía, Pieter Nota, según ha informado la empresa en un comunicado.

Esta acción se enmarca dentro de la reorganización que está llevando a cabo la firma alemana de su consejo de administración para impulsar la transformación a la electromovilidad.

"Estamos reestructurando nuestras divisiones para contar con la mejor base posible de cara al futuro. Así, enviamos una clara señal de que nuestra organización es ágil y eficiente en toda la compañía", señaló el presidente del consejo de administración, Harald Krüger.

Pieter Nota se pondrá al frente de esta nueva división a partir del 1 de abril, aunque seguirá siendo responsable de la gestión de marca, producto y posventa de BMW, cargo que ocupaba hasta el momento. Mientras tanto, Motorrad se convertirá en parte de la División de Desarrollo bajo el responsable del consejo de administración, Klaus Fröhlich.

El actual responsable de MINI, Rolls-Royce, BMW Motorrad, Customer Engagement y Digital Business Innovation, Peter Schwarzenbauer, lo seguirá siendo hasta el final del primer trimestre de 2019, y continuará como miembro del consejo de administración hasta octubre.

Durante este periodo, Schwarzenbauer promoverá el enfoque estratégico de la compañía en la electromovilidad y dejará la compañía a petición propia cuando cumpla 60 años.

"En los últimos seis años, Peter Schwarzenbauer ha llevado a Mini y Rolls-Royce, así como a BMW Motorrad a nuevos niveles y ha establecido importantes impulsos en los campos de servicios de movilidad, servicios digitales y compromiso con el cliente", dijo Krüger .

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<