BMW logra un beneficio neto récord de 5.817 millones en 2014

BMW logra un beneficio neto récord de 5.817 millones en 2014


MUNICH (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles y motocicletas BMW obtuvo un beneficio neto de 5.817 millones de euros en 2014, lo que representa una mejora del 9,2% con respecto al resultado del año anterior y un nuevo récord para la compañía, que pretende repartir entre sus accionistas un dividendo de 2,90 euros, el más alto de la historia de la compañía.

La cifra de negocio de BMW alcanzó un total de 80.401 millones de euros, un 5,7% por encima del dato de 2013, después de elevar un 6,4% los ingresos por ventas de automóviles, hasta 75.173 millones de euros, y un 11,6% los obtenidos por la comercialización de motorclicletas, hasta 1.679 millones.

En cuanto al volumen de ventas, BMW comercializó el año pasado un total de 2,117 millones de automóviles, un 7,9% más que en 2013, y 123.495 motocicletas, un 7,2% más.

Entre las marcas de la alemana, el fabricante vendió 1,811 millones de automóviles BMW (+9,5%) y 302.183 de la marca MINI (-0,9%), mientras que comercializó 4.063 coches de la marca Rolls Royce (+11,9%).

"Hemos continuado registrando buenos resultados durante el año pasado, alcanzando nuevos máximos en volumen de ventas, ingresos y beneficios", declaró Norbert Reithofer, presidente del consejo de administración de BMW.

El consejo de supervisión de BMW propondrá elevar el dividendo anual a un récord en la historia de la compañía de 2,90 euros por acción, frente a los 2,60 euros de 2013, lo que implica una ratio de distribución del 32,7% desde el 32% del año anterior.

"Nuestra propuesta de repartir un dividendo récord refleja claramente nuestra intención de hacer partícipes a los accionistas en el éxito de BMW", indicó Friedrich Eichiner, consejero de la compañía con responsabilidad en el área de Finanzas.

Asimismo, la compañía alemana expresó su confianza en que el el lanzamiento al mercado de 15 nuevos modelos a lo largo de 2015 contribuya a elevar su volumen de ventas en todo el mundo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<