BMW lanza una edición limitada del BMW 3.0 CSL con 560 caballos y de la que solo se venderán 50 unidades

BMW lanza una edición limitada del BMW 3.0 CSL con 560 caballos y de la que solo se venderán 50 unidades


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

BMW ha lanzado una edición limitada de su modelo BMW 3.0 CSL de la que tan solo se pondrán a la venta 50 unidades numeradas y cuya producción, que tendrá lugar en la planta de Dingolfing (Alemania), durará en torno a tres meses, según ha informado el fabricante en un comunicado.

Esta edición especial del BMW 3.0 CSL monta un motor de seis cilindros en línea, el "más potente jamás utilizado en un automóvil BMW M homologado para la carretera", que desarrolla una potencia máxima de 560 caballos, ha detallado la firma.

Asimismo, cuenta con una transmisión manual de seis velocidades "cuya extensión y relaciones de transmisión" están adaptadas a las "características de rendimiento", al tiempo que el recorrido de la palanca de cambios permite un cambio de marchas "rápido y preciso".

En cuanto al diseño, uno de los rasgos más distintivos que ha destacado el fabricante es el alerón "estilo Batmóvil", que ha sido diseñado para generar "carga aerodinámica adicional y optimizar así la tracción en el eje trasero".

"En beneficio del equilibrio aerodinámico, se combina con un difusor de carbono muy pronunciado en el faldón trasero, optimizando así el flujo de aire en los bajos de la carrocería", ha agregado la compañía.

Por otro lado, este modelo cuenta con cuatro salidas para el sistema de escape, las cuales están dispuestas en forma de flecha en el centro del faldón trasero y con un silenciador de titanio.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<