BMW lanza en España la renovación del Serie 1

BMW lanza en España la renovación del Serie 1


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana BMW ha iniciado la comercialización en el mercado español de la versión renovada de su modelo Serie 1, que incorpora nueva estética, mayor equipamiento y motores más eficientes.

La compañía ha decidido actualizar la segunda generación de este modelo compacto, que se lanzó al mercado en 2011. La marca con sede en Munich ha alcanzado un volumen total de entregas del Serie 1 desde su lanzamiento en 2004 de dos millones de unidades, de las que 110.000 unidades se han entregado en el mercado español.

La versión actualizada del Serie 1 estrena un nuevo diseño exterior, con unas entradas de aire modificadas, así como con los pilotos traseros incorporados en el portón y los nuevos faros Full LED de serie.

En el interior, este automóvil incorpora un mayor nivel de equipamiento y ha experimentado una mejora en la calidad de los materiales. Las dimensiones se mantienen, con 4,33 metros de largo y 1,76 metros de ancho, mientras que el maletero tiene 360 litros de capacidad.

El nuevo vehículo de BMW incorpora nuevos motores tricilíndricos tanto diésel como de gasolina. La oferta mecánica del coche está compuesta por las variantes 116d, con 116 caballos; 118d, con 150 caballos, y 120d, con 190 caballos, aunque habrá una versión EfficientDynamics, con un consumo de 3,4 litros por cada cien kilómetros.

En gasolina, los clientes pueden escoger entre versiones de 109, 136, 177 y 218 caballos, aunque la gama se completará con la variante M135i, que desarrolla una potencia máxima de 326 caballos y es capaz, en combinación con la tracción integral xDrive, de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,7 segundos.

Como elementos de equipamiento, el Serie 1 dispone de serie de llamada de emergencia inteligente, así como de Servotronic o de luces LED, mientras que como opción puede también contar con control de crucero adaptativo o con el asistente de conducción Driver Assistant.

Los precios de este nuevo modelo en el mercado español parten desde los 25.200 euros de la opción de gasolina de entrada a la gama y finaliza en los 49.900 euros del BMW M135i 5P xDrive de cinco puertas.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<