BMW lanza el nuevo Serie 3, con un nuevo diseño y avances en digitalización y equipamiento

BMW lanza el nuevo Serie 3, con un nuevo diseño y avances en digitalización y equipamiento


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística BMW ha lanzado al mercado español el nuevo Serie 3, con una actualización de diseño y avances en digitalización, control, operación y equipamiento, según ha informado la compañía en un comunicado.

La nueva generación de la berlina presenta faros LED rediseñados y una parrilla doble en forma de riñón. Además, incluye un nuevo faldón trasero con un diseño de superficie limpio y moderno.

En el interior, que ha recibido una actualización integral, equipa una pantalla curva BMW de serie. Además, una pantalla de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas se fusionan en una sola unidad totalmente digital y de alta resolución.

En cuanto a motorizaciones, el Serie 3 puede ser de gasolina, diésel e híbrido enchufable con potencias de entre 150 y 374 caballos. Todas las variantes del modelo llegan de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y una palanca selectora de nuevo diseño.

El BMW Serie 3 incluye sistema iDriveBMW iDrive con la última generación del Sistema Operativo de BMW. También la aplicación My BMW App actúa como una interfaz digital universal entre el conductor y el vehículo y para controlar el proceso de carga de la batería de alto voltaje de los modelos híbridos enchufables.

En cuanto a seguridad, el equipamiento de serie incluye aviso de colisión frontal con intervención de frenos, control de crucero con función de frenado o asistente de límite de velocidad manual, entre otros.

El Serie 3, también en versión Touring, se produce en la planta del grupo en Múnich (Alemania), mientras que el Serie 3 Berlina también se fabrica en San Luis Potosí (México).

Además, se fabricará una variante de la berlina desarrollada específicamente para el mercado chino en la planta de Tiexi, operada por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA).

En España, el nuevo BMW Serie 3 se puede adquirir desde 44.400 euros para la versión 318d diésel de 150 caballos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<