Bmw inicia la venta en españa de la sexta generación del serie 3



MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles BMW iniciará el próximo 16 de febrero la comercialización en el mercado español de la sexta generación de su modelo Serie 3, que dispone de un diseño innovador, así como de novedades tecnológicas y en cuanto a equipamiento, según informó la directora de Comunicación del grupo BMW en España, Rosa Caniego, durante la presentación del coche.

Caniego explicó que la llegada de la nueva generación del Serie 3 representa un hecho "muy importante" para la empresa, ya que es el "buque insignia" de la firma y representa cerca del 28% de las ventas totales. BMW ha comercializado un total de 12,51 millones de unidades del Serie 3 desde que se lanzara por primera vez en 1975.

La directora de Comunicación de BMW Group España afirmó que el Serie 3 es el vehículo más vendido por la compañía, que se encuentra presente en 132 mercados diferentes y posee 22 fábricas por todo el mundo.

El nuevo Serie 3 tiene un diseño nuevo, aunque mantiene las características típicas de la marca y ha experimentado modificaciones respecto a su predecesor, como son la mayor longitud y distancia entre ejes, lo que mejora el espacio interior y la habitabilidad.

Por primera vez, el Serie 3 dispondrá de tres líneas de acabado diferentes (Sport, Luxury y Modern) que buscan satisfacer las necesidades de un mayor número de clientes. En julio, la gama se ampliará con la incorporación del paquete deportivo M.

La oferta de motorizaciones de este vehículo que estará disponible en el momento del lanzamiento serán dos diésel 320d y 320d EfficientDynamics de 184 y 163 caballos, respectivamente, y con las de gasolina 328i (con 245 caballos) y 335i (de 306 caballos).

En marzo, se ampliará la gama de motores con la incorporación de dos mecánicas diésel de 116 y 149 caballos de potencia y con una motorización de gasolina 320i que desarrolla una potencia máxima de 184 caballos.

Entre el equipamiento que puede montar la nueva Serie 3 se incluye el sistema de aviso de cambio de carril, el de aviso de ángulo muerto, así como el Speed Limit Info con reconocimiento de señales, el Head Up Display, la cámara de visión trasera o el asistente de aparcamiento, entre otros.

Este vehículo saldrá a la venta en España con un precio de partida de 29.950 euros para la variante 316d de 116 caballos y la versión tope de gama, el BMW 335i de 306 caballos, tendrá un coste de 48.100 euros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<