BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
BMW Group España cumple el primer aniversario de su filial en Barcelona, el concesionario más grande de Catalunya y uno de los mayores de Europa con 20.000 metros cuadrados, ha informado en un comunicado este jueves.
La firma ha destacado que esta celebración demuestra la apuesta del grupo por Cataluña, donde cuenta con unas inversiones en compras de alrededor de 240 millones de euros, y BMW Barcelona será el primer y único concesionario del grupo en Catalunya que comercializará el primer vehículo completamente eléctrico de la marca, el nuevo BMW i3.
Desde que este centro se inaugurara en octubre de 2012, se han incorporado cerca de 60 profesionales que se reparten entre las siete plantas al servicio del cliente donde se encuentran todas las marcas del grupo: BMW, Mini y BMW Motorrad.
BMW ha destacado su contribución a la cultura barcelonesa patrocinando eventos como las fiestas de la Mercè, los MINI Teatres --un nuevo concepto que ayuda al lanzamiento de actores noveles apoyando conciertos para los más jóvenes, como el Primavera Sound y el Pimavera POP--, y el XXVIII Premio de Pintura que organiza BMW Group y que ya tiene como ganador a un joven artista de 30 años, José Carlos Naranjo.
En el ámbito empresarial, el grupo ha apoyado eventos como Ser Empresarios, además de acuerdos para trabajar en colaboración con patronales catalanas, como Fomento del Trabajo y Pimec.
Asimismo, BMW Barcelona está vinculado con el mundo del deporte a través de su programa Reto y Pasión, con el que apoya al regatista olímpico José María Van der Ploeg en la Sailing Cup, la organización de la prueba de la BMW Golf Cup y del torneo de pádel BMW a su paso por la capital catalana.
También destaca la participación en eventos como el Ecorally, la BMW Riders y la BMW Experience, y este mes de noviembre apoyará la Jean Bouin, un maratón que acoge a cerca de 130.000 deportistas.
Además, BMW Barcelona ha sido pionera en implantar el programa Genius, un servicio exclusivo y personalizado para los clientes BMW por el que jóvenes expertos y en continua formación tecnológica en los productos y servicios del grupo están disponibles en el concesionario para responder dudas de los clientes.