MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles BMW participa en la edición de 2015 de la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, en la que exhibe el coche de concepto BMW i Future Vision Interaction que estrena el sistema de reconocimiento de gestos y de movimientos profundos AirTouch.
Según informó la empresa, el BMW i Future Vision Interaction cuenta con una pantalla de alta resolución cuyo contenido se puede adaptar a la situación, al tiempo que dispone de control por voz, de funciones con gestos y con superficies sensibles al tacto.
El sistema AirTouch, a través de la pantalla panorámica, puede utilizarse como una pantalla táctil, pero sin la necesidad de tocar la superficie de la misma con los dedos para activar sus diferentes funciones.
Por otro lado, la firma también muestra el prototipo de asistente digital personalizado para la movilidad individual BMW Connected, que se centra en las necesidades y exigencias para la movilidad del futuro.
Al mismo tiempo, también se exhibe un nuevo dispositivo de iluminación láser para motocicletas, denominado BMW ConnectedRide, que tiene un alcance de 600 metros de luz de carretera, así como un casco con Head-Up Display.
Entre las innovaciones que también presenta BMW en el CES de Las Vegas también destacan el alumbrado público con tecnología LED (Light & Charge), el BMW i8 sin espejos, el BMW i3 con espejo retrovisor extendido y nuevos conceptos de control para los modelos de la marca.