BMW espera mantener sus beneficios en 2013

MUNICH (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, espera obtener este año un beneficio antes de impuestos similar al de 2012, mientras que sus ventas mundiales y su facturación alcanzarán máximos históricos en 2013.

"Esperamos conseguir un aumento de las ventas este año y alcanzar un nuevo récord de facturación", avanzó este martes el presidente de la corporación, Norbert Reithofer, en la conferencia de prensa anual de la empresa alemana.

Reithofer explicó que la compañía seguirá invirtiendo este año en aumentar su capacidad y en lanzamiento de nuevos modelos. Así, en 2013 la empresa lanzará once nuevos modelos, y al cierre de 2014 se habrán lanzado 25 automóviles, diez de ellos totalmente nuevos.

"Debido a los elevados niveles de inversión en nuevas tecnologías y modelos, esperamos que el beneficio antes de impuestos del grupo se sitúe en un nivel similar al de 2012", añadió el presidente de BMW, quien ratificó los objetivos del plan estratégico 'Number ONE', con el que la multinacional aspira a vender más de un millón de coches en 2016.

Entre 2007 y 2012, BMW ha duplicado su beneficio bruto, mientras la cotización de sus acciones ha subido un 70%. El margen de la división de automoción alcanzó el 10,9% en 2012, por encima del objetivo de entre el 8% y el 10%.

BMW registró el pasado ejercicio un beneficio neto de 5.122 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,4% en comparación con las cifras contabilizadas durante el ejercicio precedente. La cifra de negocio se situó en 76.848 millones de euros, un 11,7% más.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)



>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<