Bmw eleva sus ventas mundiales un 4,7% en febrero




MUNICH (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, alcanzó unas ventas mundiales de 133.630 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 4,7% respecto al mismo mes de 2012, según datos de la compañía.

En los dos primeros meses del año, las ventas mundiales de la empresa con sede en Munich se elevaron a 256.929 unidades, lo que se traduce en una progresión del 7,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El responsable de Ventas y Marketing de BMW, Ian Robertson, destacó el crecimiento de los resultados comerciales en el inicio de este año, y avanzó que se espera un desarrollo positivo en los próximos meses gracias al lanzamiento de nuevos modelos.

Por marcas, BMW vendió en todo el mundo 114.908 vehículos en febrero, un 7% más, con lo que acumula un incremento del 9,2% en el primer bimestre del año, con la comercialización de 222.207 automóviles.

De su lado, las entregas mundiales de Mini totalizaron 18.527 unidades en febrero, un 7,5% menos. El descenso acumulado por la firma británica en los dos primeros meses del año alcanza el 3,9%, con 34.391 unidades.

Finalmente, la división de motocicletas, BMW Motorrad, alcanzó unas ventas de 6.847 unidades en febrero, con un leve aumento del 0,1%. En los dos primeros meses, las entregas alcanzaron 11.665 unidades, un 3,4% menos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<