Bmw eleva sus ventas mundiales un 14,2% en febrero



MUNICH (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió en todo el mundo 127.634 vehículos durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 14,2% respecto al mismo mes de 2011 y un récord para la compañía.

En los dos primeros meses del año, las entregas mundiales de la corporación con sede en Munich ascendieron a 239.800 unidades, lo que se traduce en una progresión del 10,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El responsable de Ventas y Marketing de BMW, Ian Robertson, destacó que febrero marcó un nuevo máximo histórico en los resultados comerciales de la compañía, que espera alcanzar en 2012 un nuevo récord de ventas y mantenerse como primer fabricante 'premium' del mundo.

Por marcas, BMW comercializó en febrero 107.359 vehículos, con un crecimiento del 12,5%, mientras que en los dos primeros meses el incremento fue del 9,3%, con un total de 203.545 unidades matriculadas.

De su lado, la firma británica Mini vendió en febrero en todo el mundo 20.020 coches, un 24,8% más, con lo que el crecimiento acumulado en los dos primeros meses del ejercicio alcanza el 18,6%, con 35.788 unidades.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<