BMW eleva hasta 2.000 millones de euros su inversión en la nueva planta de Debrecen (Hungría)

BMW eleva hasta 2.000 millones de euros su inversión en la nueva planta de Debrecen (Hungría)


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo BMW invertirá hasta el año 2025 en torno a 2.000 millones de euros en su fábrica de Debrecen (Hungría), la cual comenzó a construir hace alrededor de seis meses y que, además de producir vehículos, también ensamblará baterías para los modelos de la nueva generación de la firma, según ha informado la compañía en un comunicado.

La inversión inicial prevista en la fábrica era de 1.000 millones de euros, pero esta cantidad se ha duplicado al incluir también el ensamblaje de las baterías, una actividad que creará unos 500 empleos adicionales a los 1.000 puestos de trabajo previstos en el plan original.

La empresa estima que la nueva instalación productiva, que tendrá una extensión de alrededor de 140.000 metros cuadrados, comenzará a operar a finales de 2025.

Con su próxima generación de baterías, que se incorporarán a los nuevos modelos 'Neue Klasse', BMW espera mejorar hasta en un 30% tanto la autonomía de los vehículos como la velocidad de carga.

"En Debrecen estamos construyendo la planta más avanzada del mundo. Con nuestra iFactory estamos estableciendo nuevos estándares industriales para la producción de vehículos. Nuestras inversiones subrayan nuestro enfoque sistemático para implementar la movilidad eléctrica", ha valorado el responsable de Producción del grupo BMW, Milan Nedeljkovic.

En esa línea se ha expresado también el ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, que ha calificado la planta como "un símbolo de la exitosa política económica húngara de los últimos doce años".

El fabricante alemán también ha indicado que entre sus planes figura la creación de un programa de educación dual ligado a la planta y que empezará a funcionar en otoño de 2023.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<