MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística alemana BMW celebrará el próximo mes de julio el 40 aniversario del lanzamiento de su modelo Serie 3, según informó la empresa, que señaló que este coche es la berlina del segmento premium más vendida del mundo.
BMW explicó que la primera generación del Serie 3 se presentó en primicia mundial en 1975 en el Estadio Olímpico de Munich (Alemania) y puso las bases de un nuevo concepto de diseño con grandes superficies acristalas y con la imagen característica de la firma alemana.
En 1981, la corporación automovilística alcanzó la cifra histórica de un millón de unidades producidas del modelo, lo que le convirtió en el BMW más vendido hasta la fecha, hito que se repetiría en las siguientes generaciones.
La empresa explicó que en la actualidad se comercializa la sexta edición del Serie 3, que continúa con los conceptos introducidos por el primer modelo, como una distribución equilibrada de pesos y un chasis avanzado.
La compañía con sede en Munich destacó que el afán constante por querer superarse e innovar, sin dejar a un lado la tradición y los valores de la marca, "ha definido a las seis generación del BMW Serie 3".