BMW aumenta un 4% su beneficio neto hasta marzo

BMW aumenta un 4% su beneficio neto hasta marzo

MUNICH (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de vehículos BMW registró un beneficio neto de 1.516 millones de euros durante el primer trimestre del presente ejercicio, un 4% más en comparación con los 1.458 millones de euros de ganancias contabilizados en el mismo período del ejercicio anterior, según datos publicados este miércoles por la compañía.

La empresa explicó que este incremento de su resultado neto trimestral es consecuencia de la evolución positiva de sus negocios de Automoción, Motocicletas y Servicios Financieros, así como por la subida experimentada en las ventas mundiales, tanto de automóviles como de motocicletas.

Entre enero y marzo del presente año, la multinacional con sede en Munich obtuvo un volumen de ingresos de 20.917 millones de euros, lo que representa un aumento del 14,7% si se compara con los 18.235 millones de euros de facturación registrados durante los mismos meses del año precedente.

La corporación automovilística cerró los tres primeros meses de 2015 con un beneficio antes de impuestos de 2.269 millones de euros, un 5,1% más que en el mismo trimestre de 2014, mientras que sus beneficio operativo creció un 20,6%, hasta alcanzar una cifra de 2.521 millones de euros.

Al cierre del primer trimestre del presente ejercicio, la compañía germana logró un volumen mundial de ventas de automóviles de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce de 526.699 unidades, lo que se traduce en una progresión del 8,1%. Las ventas de motos de la empresa crecieron un 9,2% en dicho período, hasta 31.370 unidades.

El grupo BMW contaba, al finalizar los tres primeros meses de 2015, con una plantilla mundial de 117.554 trabajadores, lo que supone un aumento del 5,5% si se compara con los 111.378 empleados registrados al cierre del mismo trimestre del año previo.

Para el conjunto de 2015, BMW contempla que se mantengan las complicaciones en el mercado ruso y que se estabilice la situación en China. En este entorno, la empresa estima lanzar quince nuevos modelos al mercado durante el año actual, así como lograr nuevos récords de facturación y de beneficio antes de impuestos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<