MUNICH (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico alemán BMW obtuvo un beneficio neto de 4.034 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una subida del 3% respecto a los datos del mismo período de 2012, según datos de la empresa.
El presidente de la corporación, Norbert Reithofer, explicó que los resultados de BMW experimentaron una evolución positiva, a pesar del alto volumen de inversiones en el desarrollo de nuevas tecnologías que está llevando a cabo la firma, y pese al difícil entorno económico en Europa.
"Hemos registrado nuestra mejor cifra histórica de ventas mundiales hasta la fecha y mantenemos nuestro objetivo de margen en el segmento de Automoción", añadió el máximo responsable de la multinacional con sede en Munich.
La facturación del grupo automovilístico se situó en 55.848 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, lo que se traduce en una disminución del 0,8% en comparación con los datos del año anterior.
La empresa bávara logró un resultado antes de impuestos entre enero y septiembre de 6.024 millones de euros, lo que supone un leve disminución del 0,3%. Las ventas mundiales de la empresa se situaron en este período en 1,43 millones de unidades, un 7,5% más.
En el tercer trimestre del año, BMW contabilizó un beneficio neto de 1.330 millones de euros, un 3,2% más, mientras que el volumen de ingresos entre julio y septiembre se situó en 18.750 millones de euros, un 0,4% menos.
En el pasado trimestre, la corporación automovilística obtuvo un beneficio bruto de 1.989 millones de euros, lo que representa una leve subida del 0,1% en comparación con los datos de los mismos meses de 2012, mientras que sus ventas crecieron un 10,7%, con 481.657 unidades.
2013.
A raíz de estos resultados, BMW ha decidido mantener sus previsiones iniciales para el cierre del presente ejercicio, siempre que las condiciones económicas actuales no registren cambios significativos.
Así, Reithofer indicó que la estimación para el cierre de 2013 contempla lograr un incremento de sus ventas por debajo del 10% y lograr un nuevo récord comercial, mientras que su beneficio antes de impuestos se mantendrá en los niveles de 2012, con motivo de las fuertes inversiones en nuevos productos que está llevando a cabo.