Bmw aumenta sus ventas mundiales un 8,3% hasta septiembre

MUNICH (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán BMW vendió en todo el mundo 1,33 millones de vehículos en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 8,3% en comparación con el mismo período de 2011 y un récord para la compañía.

Durante el pasado mes de septiembre, BMW también marcó un máximo histórico al comercializar 177.716 automóviles en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 11,6% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

El responsable de Ventas y Marketing de BMW, Ian Robertson, explicó que la empresa consiguió "sólidos" crecimientos en muchos mercados, lo que le permitió alcanzar un récord de ventas en septiembre, pese a la difícil situación en algunos países europeos.

"Nuestros modelos siguen teniendo buenos resultados y esperamos más crecimiento saludable en el último trimestre en todo el mundo. Estamos en el camino correcto para lograr un nuevo récord de ventas en el año completo", añadió Robertson.

Por marcas, BMW vendió en todo el mundo 146.843 coches en septiembre, un 14,3% más, mientras que en los nueve primeros meses del año sus entregas se elevaron a 1,1 millones de unidades, con un incremento del 8,6%.

De su lado, Mini alcanzó unas ventas mundiales de 30.562 unidades en septiembre, con un crecimiento del 0,6%, mientras que la progresión en los nueve primeros meses es del 7,2%, con 223.214 unidades.

Finalmente, la firma británica de automóviles de lujo Rolls-Royce vendió en todo el mundo 2.326 unidades en lo que va de año, lo que representa una disminución del 4,7% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.



>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<