MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
BMW ha lanzado la actualización de su modelo Serie 6 Gran Turismo, que ya está disponible en los concesionarios españoles y cuenta con la etiqueta 'ECO' de la Dirección General de Tráfico (DGT) por incluir tecnología microhíbrida de 48 voltios en todas sus motorizaciones.
Fabricado en Alemania, BMW ha vendido más de 50.000 unidades del vehículo hasta el momento. Tal como ha destacado la marca, ahora ha renovado el automóvil con un nuevo diseño, que enfatiza su presencia deportiva gracias a un protagonismo mayor de los riñones y a sus faros más estrechos.
"Además, por primera vez se pueden equipar de forma opcional faros con tecnología BMW Laser. En la zaga, destaca que todas las motorizaciones vienen equipadas con colas de escape trapezoidales. El acabado M Sport también recibe un nuevo diseño y los frenos deportivos M opcionalmente seleccionables ahora pueden incluir pinza de freno en color azul o rojo", ha subrayado la marca alemana.
En el interior, el nuevo Serie 6 Gran Turismo de la firma automovilística alemana cuenta con una pantalla principal de 12,3 pulgadas al igual que el cuadro de instrumentos y el sistema operativo 7.0.
El modelo está disponible con motores microhíbridos de gasolina que desarrollan entre 258 y 333 caballos de potencia, mientras que las mecánicas de diésel, también microhíbridas, ofrecen entre 190 y 320 caballos.
Asimismo, el cambio automático de ocho velocidades es de serie en toda la gama y existen opciones en prácticamente todas las motorizaciones de escoger la tracción integral inteligente BMW xDrive.
El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo ya está disponible en España por un precio que parte de los 70.350 euros en su versión de gasolina de 258 caballos, mientras que el modelo de diésel de 320 caballos cuesta 85.050 euros.