Bernhard Maier deja la presidencia de Skoda y su sucesor se anunciará en agosto

Bernhard Maier deja la presidencia de Skoda y su sucesor se anunciará en agosto


MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del consejo de administración de Skoda, Bernhard Maier, dejará el próximo 31 de julio su actual responsabilidad al frente de la empresa y su sucesor se anunciará durante la próxima reunión del consejo que tendrá lugar en agosto.

Según informó la marca checa, Maier abandonará la presidencia de la compañía después de casi cinco años en el cargo. El presidente del grupo Volkswagen y presidente del consejo de supervisión de Skoda, Herbert Diess, agradeció su "rendimiento excepcional" durante su carrera en el consorcio y en Skoda.

"Bernhard Maier es uno de los directivos del automóvil con más experiencia en el Grupo Volkswagen. En su puesto de presidente del consejo de Skoda ha realizado una contribución extraordinaria a reforzar el perfil de la marca", aseguró Diess.

El actual presidente de Skoda inició su carrera profesional en 1984 en Nixdorf Computer, aunque entre 1988 y 2001 trabajó en BMW, hasta que se convirtió en presidente de Porsche Deutschland y en 2010 fue nombrado director de Marketing de Porsche.

En noviembre de 2015, Maier fue designado presidente del consejo de administración de Skoda, cargó desde el que lideró la reorientación de la empresa en el marco del plan Strategy 2025+, con el foco en áreas como la electromovilidad, la conectividad o lo nuevos servicios de movilidad.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<