Be Electric ha desarrollado y homologado un kit que permite que veh. ciales. motor Euro VI consigan la etiqueta ECO

Existen en el mercado un elevado número de turismos, fundamentalmente de alta gama, equipados con el sistema de hibridación Mild Hybrid, que incorpora un motor - generador, un sistema de almacenamiento de energía y un sistema de control, que permite que la energía que se regenera por el propio vehículo y que se almacena en sus baterías sirva para ayudar al mismo en el arranque y reduzca así las emisiones que se generarían. Estos vehículos disfrutan de la etiqueta medioambiental ECO, como híbridos no enchufables o HEV.

La empresa Be Electric, con sede en Figueres (Girona), ha desarrollado un conjunto funcional pensado para vehículos de hasta de 7,5 Tn que mimetiza el sistema que llevan aquellos turismos y que convierte a un vehículo comercial con motor Euro VI en un híbrido no enchufable. El vehículo así transformado pasa a disfrutar también de los beneficios de la calificación medioambiental ECO. La empresa tiene una patente sobre su sistema y el mismo ha sido homologado por el Ministerio de Industria.

A diferencia de la mayoría de híbridos no enchufables, que funcionan con baterías, el sistema de Be Electric funciona con ultracondensadores, de vida útil prácticamente ilimitada. La tecnología precisa del montaje y accionamiento de un segundo alternador para el motor del vehículo mediante un kit que desarrolla su proveedor y colaborador Oliva Torras Mount & Drive Kits (Oliva Torras Grup). Todo el funcionamiento está regulado por un sistema inteligente de control creado por Be Electric.

La instalación del conjunto en el vehículo se completa en unas cuatro horas y posteriormente hay que acudir a una estación ITV para certificar el cambio, tras lo cual, la DGT reconoce la transformación del vehículo a bifuel y le otorga la etiqueta ECO.

La instalación se realiza a través de la toma de fuerza autorizada por el fabricante del vehículo y no representa ningún tipo de interacción negativa con los sistemas originales del vehículo por lo que, a diferencia de la hibridación con gas, no debe afectar para nada a la garantía del vehículo. Todas las piezas mecánicas son suministradas por Oliva Torras y están homologadas por los fabricantes de vehículos.

El primer cliente del nuevo sistema de Be Electric ha sido la empresa líder en el alquiler de vehículos comerciales Fraikin, que lo ha instalado en un vehículo IVECO Daily 70C18.

Para más información: www.be-electrics.com y www.cambieaeco.com



>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<