BBVA y Endesa X Way se alían para instalar 284 puntos de recaga eléctrica en los edificios del banco

BBVA y Endesa X Way se alían para instalar 284 puntos de recaga eléctrica en los edificios del banco


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El BBVA y Endesa X Way, la línea de negocio de movilidad eléctrica de Endesa, ha suscrito un acuerdo para instalar 284 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los edificios corporativos de la entidad financiera en toda España, si bien la mayoría se concentrarán en la sede central en Madrid (conocida como 'La Vela'), según ha informado la compañía en un comunicado.

La sede central de la entidad en Madrid contaba anteriormente con seis puntos de recarga rápida (electrolineras) y hasta finales de este año se instalarán hasta 214 de estos nuevos puestos.

El banco tiene censados unos 330 empleados con vehículo electrificado, que además de poder recargar su coche, tendrán preferencia a la hora de solicitar una plaza de aparcamiento, ha detallado la entidad.

Otros lugares de trabajo donde Endesa X Way también ha instalado las nuevas estaciones de recarga en Madrid son el centro formativo Campus BBVA, la sede de la Fundación BBVA en el Palacio del Marqués de Salamanca o los centros de Isla Sicilia y Tres Cantos, entre otros.

"Antes de finalizar el año, los centros de Las Palmas, Sevilla, Valladolid o Sabadell también contarán con estaciones de recarga", ha añadido BBVA.

En línea con esta medida, enmarcada en el plan de descarbonización de la entidad financiera, el banco renovará la flota propia de automóviles por cerca de 300 vehículos híbridos. En su mayoría se trata de coches asignados a perfiles comerciales que necesitan de vehículo para realizar sus funciones.

"Para cubrir todas las necesidades de recarga fuera de las oficinas, a través de la 'app' de Endesa X Way, todos los empleados tendrán también acceso al servicio de recarga pública de Endesa X Way (...) que cuenta ya con cerca de 4.000 puntos instalados por toda España", ha subrayado la empresa.

Por otro lado, ambas empresas tienen un acuerdo de suministro de energía a largo plazo que garantiza que toda la electricidad que consume el banco en España sea de origen renovable.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<