Bayer e ingeteam crean estaciones de poliuretano para cargar vehículos eléctricos

Bayer e ingeteam crean estaciones de poliuretano para cargar vehículos eléctricos




TARRAGONA, 4 (EUROPA PRESS)


Bayer MaterialScience (BMS) y la empresa española de ingeniería eléctrica Ingeteam han colaborado en el desarrollo de estaciones de poliuretano para la recarga de vehículos eléctricos, según ha informado Bayer en un comunicado.


La nueva aplicación del poliuretano ofrece ventajas en su instalación, porque se trata de un material ligero y su producción es económica, por lo que permite que la inversión sea rentable aunque se produzca un número reducido de unidades, ha destacado Bayer.


Además, está prevista la instalación de una estación de carga en la sede de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona), para facilitar y fomentar el uso de tecnologías limpias entre los empleados.


A través de esta iniciativa las dos empresas quieren contribuir al desarrollo de materiales y soluciones para mejorar la movilidad eléctrica.


Hasta ahora, se ha realizado el suministro de más de 500 equipos fabricados con el material de espuma rígida Baydur, principalmente para el mercado europeo, e Ingeteam ha creado dos modelos de estaciones de poliuretano, uno con fijación en pared y otro en formato columna, que sirven tanto para uso público como privado.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<