Bajan las reservas de coches de alquiler para Semana Santa



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las reservas de coches de alquiler para las vacaciones de Semana Santa bajan en comparación con las registradas el pasado año, según las estimaciones que maneja la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval).

La patronal explica en un comunicado que, si bien las reservas correspondientes a turistas internacionales se mantendrán, no será así en el caso de los nacionales, pues en este ámbito las reservas hasta la fecha caen.

El presidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra, destaca que esto se debe a las reservas de última hora, "un hábito cada vez más extendido", y a las malas previsiones meteorológicas para los próximos días. No obstante, expresó su confianza en que la demanda mejore día a día.

Por otro lado, el sector del 'rent a car' tiene la mirada puesta en la evolución que se registre en Baleares, donde el Gobierno autonómico pretende imponer una tasa medioambiental al sector. "Se trata de una medida que ataca a uno de los pocos sectores, el turístico, que se ha mantenido a pesar de la crisis", insistió Saavedra.

Hasta el pasado 22 de marzo se habían matriculado más de 22.300 vehículos por parte de empresas de alquiler, lo que eleva la cifra acumulada en lo que va de año a 43.000 matriculaciones, un 1,5% más que en el mismo período de 2012, debido a la estacionalidad de la Semana Santa.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<