Avis Budget Group aumenta sus pérdidas hasta marzo, con 141 millones, tras reducir sus ingresos un 22%

Avis Budget Group aumenta sus pérdidas hasta marzo, con 141 millones, tras reducir sus ingresos un 22%


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La empresa de alquiler de vehículos Avis Budget Group registró unas pérdidas netas de 170 millones de dólares (unos 141 millones de euros al cambio actual) entre enero y marzo de este año, lo que supone un 8% más que los 158 millones de dólares (131 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2020.

Según datos de la empresa, Avis Budget facturó 1.372 millones de dólares (1.141 millones de euros) en el primer trimestre, un 22% menos que los 1.753 millones de dólares (1.458 millones de euros) que ingresó en los tres primeros meses de 2020.

La compañía ha reivindicado que a pesar de que sus ingresos bajaron un 22%, la empresa logró un resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) de 47 millones de dólares (39 millones de euros) gracias a su disciplina de costes y a sus ingresos en el mercado americano.

Cabe destacar que no fue hasta marzo de 2020 cuando la mayoría de los países del mundo comenzó a sufrir las consecuencias de la pandemia, paralizando los viajes a nivel global.

"Nuestros resultados del primer trimestre muestran nuestra recuperación continua a través de la disciplina de costes y de la optimización de nuestra flota con una mayor utilización, lo que reduce los costes globales por vehículo", ha indicado el consejero delegado de Avis Budget Group, Joe Ferraro.

Por mercados, en América la empresa facturó 1.080 millones de dólares (898 millones de euros), un 14% menos, mientras que en el resto del mundo ingresó 292 millones (243 millones de euros), con un descenso del 41%.

Avi Budget Group ha explicado que debido a la situación macroeconómica mundial causada por la pandemia no está en disposición de ofrecer previsiones de cómo evolucionará la situación financiera de la empresa durante este año.

Sin embargo, ha reivindicado que cuenta con la logística necesaria para gestionar de forma "eficaz" una posible interrupción del suministro de automóviles nuevos causada por la escasez de semiconductores en la industria.

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