Automovilistas Europeos Asociados, a favor de no limitar a las autoescuelas la formación presencial

Automovilistas Europeos Asociados, a favor de no limitar a las autoescuelas la formación presencial


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) se ha mostrado a favor de lo que concluye la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su informe sobre el proyecto de Real Decreto de la DGT, en el que rechaza la imposición obligatoria de asistir presencialmente a clases de contenido teórico de concienciación y sensibilización.

El presidente de la asociación, Mario Arnaldo, considera que los medios presenciales están en la actualidad "superados" como para que una formación tenga que ser obligatoriamente presencial, cuando estamos en "pleno siglo XXI, en plena era de la informática".

No obstante, Arnaldo considera en declaraciones a Europa Press que el informe de la CNMC se fija más en los criterios de competencia de esta medida, por lo que pide tomarse este informe con "prudencia".

Por ello, está de acuerdo con el órgano regulador en que no se ha de limitar al ámbito presencial la obligatoriedad de recibir clases de contenido teórico, ya que a su juicio esto supone un "régimen de monopolio" para las autoescuelas. "Hemos sido siempre contrarios porque ese tipo de restricción afecta a la competencia y a los derechos de los usuarios", añade.

Además, pone de ejemplo Francia, donde recientemente se ha modificado el sistema de formación vial para acceder al carné de conducir, incluyendo otros métodos que no son presenciales. Aunque en este caso, según explica Arnaldo, esta medida está dirigida a reducir los costes para obtener un permiso de conducir, debido al descenso de aspirantes en los últimos años en el país vecino.

Así, Arnaldo propone para España un sistema "en la línea" de lo que ha adoptado Francia, "que además utiliza simuladores".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<