Autoliv reduce un 92% su beneficio neto en 2009 y dice los resultados son mejores de lo previsto

El fabricante sueco de componentes para automóviles Autoliv registró un beneficio neto de 12 millones de dólares (8,6 millones de euros al cambio actual) durante el año pasado, lo que supone un descenso del 92% en comparación con las cifras de 2008, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma señaló que a pesar de esta fuerte reducción de su resultado neto, los datos correspondientes a 2009 son "mejores de lo esperado", gracias a las fuertes ventas y al impacto positivo de las medidas de reducción de costes y de reestructuración que ha llevado a cabo.

La facturación de la corporación escandinava se situó en 5.120 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa una disminución del 20,9% en comparación con los datos contabilizados durante el ejercicio precedente.

El resultado operativo de Autoliv alcanzó 5,5 millones de euros entre enero y diciembre de 2009, lo que se traduce en un fuerte retroceso del 97% respecto a las cifras contabilizadas durante el año precedente.

En el último trimestre de 2009, la empresa logró un beneficio neto de 63,5 millones de dólares (45,6 millones de euros), en comparación con las pérdidas de 37,7 millones de dólares (27,1 millones de euros).

Entre septiembre y diciembre, la corporación sueca logró una cifra de negocio de 1.674 millones de dólares (1.204 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 40,3% en comparación con la facturación contabilizada en el mismo periodo del año anterior.

Para el conjunto del presente ejercicio, la multinacional prevé experimentar un incremento de entre el 15% y el 20% de su cifra de negocio en comparación con los datos de 2009. La empresa señaló que esta estimación excluye la adquisición de las operaciones de Delphi en Asia, que está aprobada pero todavía no se ha completado.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<