Autoliv, interesado en alguna empresa de nuevas tecnologías para el automóvil

Autoliv, interesado en alguna empresa de nuevas tecnologías para el automóvil



ESTOCOLMO, 26 (Reuters/EP)

El fabricante sueco de componentes para automóviles Autoliv está interesado en la adquisición de una empresa del área de altas tecnologías para vehículos, a raíz de la previsión de crecimiento de los productos que permitan a los coches evitar accidentes.

El consejero delegado de la multinacional, Jan Carlson, se mostró dispuesto a expandir la empresa en el campo de las nuevas tecnologías, entre las que se encuentran sensores y radares para sistemas de asistencia a la conducción.

Carlson explicó que es un área de futuro en la que existen oportunidades de crecimiento, aunque señaló que hay gran dificultad a la hora de comprar porque las empresas no quieren vender. Así, apuntó que siempre existen conversaciones, pero indicó que por el momento no hay nada avanzado.

La intención de la multinacional escandinava se produce a raíz de las previsiones que indican que las tecnologías de seguridad activa son consideradas el futuro del sector de los componentes y en la actualidad son desarrolladas por pequeñas compañías especializadas.

"Estamos buscando mucho en el campo de los sensores. Pero también estamos mirando sistemas de control de estabilidad y chasis", apuntó, al tiempo que destacó que la dirección de la firma también trabaja para aumentar el dividendo y reforzar el balance.

Carlson destacó que en la actualidad la situación del sector del automóvil es más complicada en el mercado europeo en comparación con la evolución que se está experimentando tanto en China como en Estados Unidos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<