Autoliv confirma su objetivo de lograr ventas de 376 millones en 2015



ESTOCOLMO, 30 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de componentes para automóviles Autoliv ha confirmado su objetivo de alcanzar unas ventas mundiales de dispositivos de seguridad activa de 500 millones de dólares (376 millones de euros al cambio actual) para 2015, informó la compañía en un comunicado.

Autoliv resaltó que este volumen de ventas de productos de seguridad activa le permitirá hacerse con una cuota del mercado internacional del 30% en 2015. La empresa explicó que su sistema de radar y de monitorización alrededor del vehículo permiten al conductor intervenir antes de que se produzca un accidente.

La corporación señaló que este tipo de dispositivos permiten hacer más fácil y cómoda la conducción y resaltó que en lo que va de año ha adquirido dos nuevas tecnologías, de manera que ahora ofrece una gama completa de productos de seguridad basados en radares, visores y sensores de visión nocturna.

Por otro lado, la corporación escandinava ha adquirido el negocio de airbags y los derechos de propiedad intelectual de la compañía Miliken. Autoliv indicó que este acuerdo contempla la compra de maquinaria y equipos, que permitirán aumentar su capacidad y flexibilidad para producir fundas para airbags.

La empresa apuntó que los activos adquiridos representan una producción de 7 millones de fundas de airbag anuales, lo que representa el 7% de la demanda global de este tipo de productos para Autoliv. El presidente de la firma en América, Steve Fredin, aseguró que éste es otro paso para reforzar el control sobre las principales competencias de la marca.

Las previsiones de Autoliv contemplan que el negocio de fundas para airbags en el mercado americano se incremente en más de 8 millones de unidades (+30%) en los próximos tres años y aseguró que esta operación de compra no afectará a las ventas netas de la empresa.

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