Aumenta el número de españoles que comparte coche para reducir gastos

Aumenta el número de españoles que comparte coche para reducir gastos



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El número de españoles que compartirán coche en sus desplazamientos de las fiestas navideñas para reducir gastos aumenta significativamente, hasta el punto de que redes sociales como BlaBlaCar incrementan los viajes en coche compartido de sus usuarios en un 480%.

El Country Manager de BlaBlaCar en España y Portugal, Vincent Rosso, explica que esta Navidad, los consumidores ajustarán más que nunca su presupuesto. "Animamos a todos los usuarios que utilicen redes sociales como BlaBlaCar para planificar sus viajes y así poder ahorrarse hasta un 75% en gastos de consumo del coche", añadió.

Según Rosso, con el actual escenario de precios de los carburantes, un conductor deberá dedicar 75,6 euros para poder llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina, y 73,9 euros en el caso del depósito de diésel.

"Un desembolso muy elevado que puede reducirse por ejemplo a 15 euros en un trayecto Madrid-Valencia o a 30 euros para Madrid-Barcelona si se opta por la opción del coche compartido", concluye Rosso.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<