Audi venderá 50.000 vehículos en España en 2016

Audi venderá 50.000 vehículos en España en 2016

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Audi tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas en el mercado español de cerca de 50.000 unidades, lo que representará un incremento de más del 16% en comparación con las 43.000 unidades comercializadas durante el pasado ejercicio y supondrá volver a niveles anteriores a la crisis.

Así lo indicó el 'brand product manager' de Audi en España, Miguel Piwko, durante la presentación del nuevo Q2, en la que señaló que este incremento de las entregas previsto por la compañía responde al crecimiento del conjunto del mercado, así como a la llegada de nuevos modelos como los nuevos A5 y S5 y también el nuevo Q2, que se introduce en un segmento en el que la firma no estaba presente en la actualidad.

La corporación de los cuatro aros tiene previsto comercializar alrededor de 900 unidades del nuevo todocamino Q2 en el mercado español, mientras que la estimación comercial para el año próximo contempla vender unas 6.000 unidades del modelo, aunque el volumen podría ser superior en caso de que se pudiera disponer de mayor producción.

Piwko apuntó que Audi se encuentra inmersa en una fuerte ofensiva de producto mundial, a través de la que lanzó el año pasado los nuevos Q7 y A4, mientras que este año ha puesto a la venta los nuevos A5, S5 y Q2. La firma prevé que en 2018, el 90% de su gama de producto tenga menos de cinco años, en comparación con el 65% de 2015.

De esta forma, la compañía con sede en Ingolstadt estima contar con una oferta de vehículos formada por 60 modelos para el ejercicio 2020 y, de este total, una gran parte de las ventas corresponderán a modelos todocamino, de la gama Q. Así, en España para ese ejercicio cuatro de cada diez Audi (44%) que se vendan serán de este tipo.

En esta línea, la firma automovilística iniciará en 2018 la comercialización mundial de otro modelo todocamino, el Q8, al que le acompañará una variante eléctrica, e-tron, en 2019. Más adelante, la compañía alemana prevé reforzar su presencia en el segmento con nuevas siluetas.

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