Audi prueba un exoesqueleto en las plantas de producción de Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania)

Audi prueba un exoesqueleto en las plantas de producción de Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania)


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Audi ha iniciado las pruebas de un exoesqueleto en las plantas de producción de Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), donde los empleados en el área de logística, en el taller de prensa y en la línea de montaje trabajan con esta nueva tecnología.

Según informa la firma, el exoesqueleto se utiliza montado sobre el cuerpo y pesa aproximadamente tres kilogramos. Un marco de metal con elementos en la parte superior, la zona inferior trasera y la de los muslos está conectado con una estructura de soporte.

Este elemento proporciona apoyo en actividades que requieren inclinarse hacia delante para recoger o colocar componentes, así como transportar materiales pesados, ya que transfiere la carga de los elementos desde la parte posterior a los músculos de las piernas, lo que reduce la tensión en la espalda entre un 20% y un 30%.

"Las prácticas de trabajo ergonómicas tienen alta prioridad en todas las áreas de Audi, incluida la producción y la logística. Con el exoesqueleto promovemos condiciones de trabajo saludables, evitamos tensiones excesivas en la espalda y mantenemos el rendimiento de nuestros empleados", ha asegurado el planificador de Logística y responsable del proyecto, Vinzent Rudtsch.

El proyecto piloto cuenta con el apoyo de un equipo interdisciplinario de planificadores de procesos y estaciones de trabajo, así como expertos médicos. Las pruebas se están llevando a cabo en colaboración con el fabricante Laevo, especializado en exoesqueletos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<