INGOLSTADT (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística alemana Audi producirá alrededor de 400.000 litros de e-diesel por año en una nueva instalación en Laufenburg (Suiza) junto a sus socios Ineratec y Energiedienst Holding, según ha informado en un comunicado.
"En Laufenburg, podremos manejar la producción de e-diesel de manera eficiente en unidades compactas, lo que hace que sea más económico. La instalación combina dos sectores energéticos en potencia, el calor y la movilidad, además de almacenar energía renovable", ha señalado el responsable de Desarrollo de Productos Sotenibless, Reiner Mangold.
Dichas compañías comenzarán la construcción de la nueva planta a principios de 2018 y han confirmado que la producción del combustible, respetuoso con el medio ambiente que el diésel convencional, se realizará mediante una central hidroeléctrica.
Según Audi, el e-diesel tiene potencial para hacer que los motores de combustión interna operen con "casi" neutralidad medioambiental y apenas sin emitir dióxido de carbono (CO2).