Audi produce más de 7,5 millones de unidades del A4 en los 25 años de historia del modelo

Audi produce más de 7,5 millones de unidades del A4 en los 25 años de historia del modelo


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Audi ha producido más de 7,2 millones de unidades del A4 en los 25 años de historia del modelo, entre sus plantas de Ingolstadt, Neckarsulm (Alemania), Changchun (China) y Aurangabad (India).

Según informó la compañía en un comunicado, 1995 fue el primer año completo de producción del modelo y en dicho ejercicio salieron más de 272.052 unidades de la línea de montaje de Ingolstadt.

"Durante un cuarto de siglo, el A4 ha simbolizado los cuatro aros como ningún otro modelo. Es sinónimo de tecnología de vanguardia en el segmento de las berlinas compactas premium, y también destaca por las innovadoras tecnologías aplicadas en su proceso de producción", señaló el director de la fábrica de Audi en Ingolstadt, Albert Mayer.

Con una producción total más de 7,5 millones de unidades en 25 años, el A4 es el modelo de Audi más exitoso, según la propia marca. Desde el lanzamiento de la cuarta generación del A4 en 2007, las dos principales factorías de Audi en Alemania, Ingolstadt y Neckarsulm, han compartido la producción del A4 a través del denominado sistema de producción alternativo.

Además, Audi también fabrica el modelo en Asia para los mercados locales: en Changchun, China, y en Aurangabad, India.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<