Audi presenta el grandsphere concept, una adelanto del futuro eléctrico de la compañía

Audi presenta el grandsphere concept, una adelanto del futuro eléctrico de la compañía


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Audi ha presentado su nuevo modelo eléctrico, Audi grandsphere, durante el IAA Mobility 2021, que este año se celebra en Múnich (Alemania) bajo el título 'Hablemos de progreso' y en el que los visitantes han podido conocer las novedades de la marca en el sector de la movilidad sostenible.

El Audi grandsphere concept permite vislumbrar el futuro de la marca de los cuatro aros. El concept car totalmente eléctrico presenta numerosas tecnologías que se aplicarán en los futuros modelos de producción de Audi dentro de unos años. La conducción autónoma de nivel 4, por ejemplo, abre todo un nuevo mundo de libertad, con el volante, los pedales y las pantallas retrayéndose fuera de la vista. Como resultado, el interior se transforma en un amplio salón sin obstáculos y con acceso a todas las funciones del ecosistema digital holístico en el que se integra el Audi grandsphere.

Además de conocer el concept car eléctrico Audi grandsphere, que reinterpreta tanto el lujo como la movilidad, los visitantes han podido acercarse a otros modelos como el Audi RS e-tron GT y el nuevo Audi Q4 e-tron. También han tenido su espacio la opciones de recarga actuales y futuras.

La compañía ha ofrecido además a los visitantes del certamen la oportunidad de unirse a las jornadas interactivas 'journey2progress', centradas en los cuatro valores que la marca considera clave: sostenibilidad, digitalización, prestaciones y diseño.

Audi también ha aprovechado la transformación del IAA Mobility en un salón del automóvil interactivo, convirtiendo el centro de Múnich en un gran escenario para que los visitantes experimenten la movilidad del mañana.

"En el IAA Mobility 2021 mostraremos la dirección futura de la marca Audi y nos centraremos en la transformación hacia la e-movilidad" ha explicado la directora de Ventas y Marketing de Audi AG, Hildegard Wortmann, ante de señalar: "El Audi grandsphere concept revela cómo imaginamos el futuro de la movilidad premium: conectado, sostenible, eléctrico y autónomo".

El concept car estará acompañado por modelos de producción de la gama actual de Audi. Por ejemplo, los visitantes podrán conocer de cerca el Audi RS e-tron GT, el Audi Q4 Sportback e-tron y el Audi e-tron 55 quattro, además del Audi RS 3 Sportback.

Quienes asistan al evento tendrán la oportunidad de probar el Audi RS e-tron GT, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron. Además, la 'Charging Experience' ofrecerá 360 metros cuadrados de información sobre las tecnologías de carga actuales y futuras. El Power cube, por ejemplo, ofrece una visión de la carga rápida premium. Esta estación de carga, que es una solución especialmente sostenible gracias al uso de baterías de segunda vida procedentes de modelos e-tron, ofrece seis puertos de carga con dos conectores de 150 kW o cuatro de 75 kW.

El actual servicio Audi e-tron Charging Service ya proporciona acceso a 250.000 puntos de carga en 26 países con tarifas preferentes de 31 céntimos por kWh a través de una única tarjeta de carga. La marca de los cuatro aros también ofrece sistemas de carga personalizados y módulos wallbox para cargar el coche en casa.

Las jornadas Audi Brand Talks, que tendrán lugar dentro del evento, contarán con la presencia de Wortmann, y Henrik Wenders, director de la marca Audi, entre otros. Se establecerán debates con invitados relevantes, como Oliver Kahn, miembro del Consejo Ejecutivo del FC Bayern Múnich, y el ex piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg. En estas mesas redondas los visitantes aprenderán más sobre la estrategia de marca de Audi.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<