Audi pondrá a la venta a finales de 2016 una versión de gas del A4 Avant

Audi pondrá a la venta a finales de 2016 una versión de gas del A4 Avant



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Audi iniciará a finales del próximo ejercicio la comercialización de una variante de gas de su modelo A4 Avant, denominada A4 Avant g-tron, que puede utilizar tanto gas natural como Audi e-gas, según informó la empresa en un comunicado.

Audi apuntó que la llegada de este automóvil se produce después de la introducción del A3 Sportback g-tron y señaló que monta un sistema de propulsión basado en el motor 2.0 TFSI que desarrolla una potencia máxima de 170 caballos.

Con esta mecánica, el A4 Avant g-tron tiene un consumo de menos de cuatro kilogramos de gas natural comprimido por cada cien kilómetros recorridos, lo que supone menos de cuatro euros de coste para el cliente.

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan por debajo de 100 gramos por kilómetro. El vehículo tiene un depósito de 19 kilogramos de gas, por lo que su autonomía es superior a 500 kilómetros.

Audi explicó que, cuando el contenido del depósito se sitúa por debajo de 0,6 kilogramos, la unidad de control cambia a funcionamiento en modo gasolina, con el que puede recorrer una distancia adicional de 450 kilómetros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<