Audi pierde un 3,6% de ventas acumuladas hasta julio, pero las aumenta un 3,5% en el mes


INGOLSTADT (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)

Audi acumula una caída del 3,6% global en sus ventas globales de vehículos en los primeros siete meses del año respecto a 2016 con 1,06 millones de unidades, si bien ha comenzado a repuntar en julio con un incremento del 3,5% mensual en un "entorno de mercado claramente negativo", según informó la compañía en un comunicado.

Este ascenso en las cifras de ventas en julio, con un total de 154.600 unidades vendidas, está impulsado por el aumento del 6,7% en la región Asia-Pacífico, liderado por China con un 10,3% más interanual y más de 51.000 unidades.

Asimismo, en Norte América las ventas en julio han aumentado un 2,5% respecto al mismo mes de 2016, y se acumula un crecimiento del 5,6% interanual desde enero.

No obstante, en el sur del continente americano siguen disminuyendo las ventas tanto en México, un 7,9% menos interanual en julio y se acumula una caída del 21,4%; y en Brasil donde se han reducido un 8,4% las ventas este mes y en total ha menguado un 30,9% el volumen de ventas en lo que va de año.

Por su parte, en Europa el incremento mensual de julio es del 1,4% y se acumula un 0,9% más desde enero, impulsado por el aumento en julio del 10,8% de Reino Unido y del 16,8% de Italia.

El miembro del consejo de Ventas y Marketing de Audi, Dietmar Voggenreiter, ha señalado la intención de continuar con "el crecimiento global equilibrado de julio en los próximos meses".

Desde Audi consideran que los nuevos A5 y los modelos todocamino han contribuido a esta "mejora global de las cifras".

"En China, las señales volvieron a señalar el crecimiento de Audi, y cada vez en más mercados estamos notando el viento de cola de los nuevos modelos exitosos", ha añadido Voggenreiter.

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