Audi logrará su objetivo de vender 1,5 millones de coches en un año

Audi logrará su objetivo de vender 1,5 millones de coches en un año



INGOLSTADT (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística alemana Audi logrará "antes de lo previsto" su meta comercial de vender 1,5 millones de vehículos al año en todo el mundo, según indicó el presidente de la empresa, Rupert Stadler, durante la conferencia anual de resultados de la firma, al tiempo que resaltó que esta cifra se ha convertido en un objetivo a medio plazo en su estrategia de vender dos millones de coches en 2020.

Para lograr estos volúmenes de ventas, la corporación seguirá destinando grandes partidas de inversión al desarrollo de nuevos productos y en la construcción de nuevos centros productivos, que permitan satisfacer la creciente demanda de sus modelos. Así, la firma está expandiendo sus capacidades productivas en Györ (Hungría) y Foshan (China), lo que le permitirá aumentar en 300.000 unidades su capacidad producción mundial anual.

Además, la corporación alemana pondrá el próximo mes de mayo la primera piedra del centro que construirá en San José (México), que iniciará su actividad en 2016, para lo que será necesaria la contratación de 3.800 nuevos trabajadores. La empresa ha iniciado el reclutamiento de trabajadores para este proyecto.

Por su parte, el director financiero de la marca de los cuatro aros, Axel Strotbek, destacó que durante el pasado año su empresa logró récords de facturación, de beneficio operativo y de ventas, a pesar de las complicadas condiciones económicas. Esta situación se explica por la demanda elevada de su modelos y por su evolución positiva en mercados emergentes.

La corporación con sede en Ingolstadt destacó que la liquidez neta de la compañía descendió hasta 13.400 millones de euros en el conjunto del pasado ejercicio, debido a la compra de Ducati y de una participación del 30% en Volkswagen Group Services. Para el presente año, el responsable financiero de Audi contempla que la empresa registre un retorno operativo sobre las ventas en el segmento de Automoción de entre el 8% y el 10%.

MARCAS.

Por marcas, Audi registró una cifra de negocio de 35.851 millones de euros en el conjunto del pasado ejercicio, lo que representa un aumento del 4% en comparación con los datos del año anterior, mientras la firma Lamborghini ingresó 421 millones de euros, un 57% más.

De su lado, la firma de motocicletas Ducati obtuvo una facturación de 148 millones de euros desde que fuera adquirida por el grupo Audi, en julio de 2012, mientras que otros negocios de motocicletas lograron una cifra de negocio de 61 millones de euros. En el año completo, Ducati contabilizó unos ingresos totales de cerca de 600 millones de euros.

Además, las entregas de la marca se situaron en 1,455 millones de unidades en 2012, lo que supone un aumento del 11,7%, mientras que la marca Lamborghini comercializó 2.083 automóviles durante el año pasado, un 30% más. Las ventas de Ducati alcanzaron 16.786 unidades desde mediados de año y 44.102 unidades en el conjunto del año, un 4% más.

A raíz de estas cifras, el presidente de la empresa afirmó que el grupo Audi cerró 2012 como el de mayor éxito de su historia, con un Audi vendido cada 22 segundos en más de cien mercados en todo el mundo. Así, apuntó que los volúmenes actuales representan casi el doble de los datos comerciales de hace diez años, gracias, principalmente a las regiones de China (donde ampliará a 500 concesionarios su red en 2017) o Estados Unidos y a pesar de la debilidad de Europa y de España "que ha logrado su volumen más bajo de mercado desde 1986".

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