MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística alemana Audi lanzará en diciembre próximo en el mercado español el nuevo RS Q3 (Barcelona), fabricado en la planta de Seat en Martorell, que iniciará su comercialización con un precio base de 62.400 euros.
El Audi RS Q3 es, con una potencia máxima de 310 caballos, el automóvil más potente fabricado hasta la fecha en una factoría española. Se trata además del primer modelo de la línea deportiva RS de la familia Q.
El automóvil está equipado con un motor de gasolina TFSI de 2.5 litros y cinco cilindros que permite al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,2 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora.
Estas prestaciones dan lugar a un consumo de carburante de 8,8 litros a los cien kilómetros en recorrido mixto, lo que equivale a unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 206 gramos por kilómetro recorrido.
El motor, premiado por cuarta vez consecutiva como 'Motor Internacional del Año' en su categoría, está asociado a una transmisión automática 'S tronic' de siete velocidades y a la tracción integral permanente 'quattro'.