Audi invertirá 5.000 millones en sus dos plantas alemanas hasta 2015



NECKARSULM (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, ha comprometido una inversión de 5.000 millones de euros en sus factorías germanas de Neckarsulm e Ingolstadt en el período comprendido entre los años 2011 y 2015.

La firma de los cuatro aros indicó que la mayor parte de esta inversión se destinará al desarrollo de nuevos productos y de futuras tecnologías, como los sistemas de propulsión híbridos o los vehículos eléctricos.

Audi ha iniciado los preparativos para el inicio de la producción del que será su primer coche totalmente eléctrico, el A8 e-tron, que se fabricará en la factoría Neckarsulm y que empezará a rodar por las carreteras a finales de 2012.

Este modelo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,8 segundos, gracias a su sistema de propulsión eléctrica que desarrolla una potencia máxima de 313 caballos. Además, su peso se limita a 1.600 kilos gracias al uso del aluminio para la carrocería, que pesa sólo 200 kilos.

La corporación alemana enmarca el desarrollo de este deportivo en su apuesta por la movilidad eléctrica. El responsable de esta campo en Audi, Franciscus van Meel, explicó que el objetivo de la empresa es ser el primer fabricante 'premium' de coches eléctricos en 2020.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<