Audi invertirá 24.000 millones hasta 2019

Audi invertirá 24.000 millones hasta 2019



INGOLSTADT (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)

La marca alemana de automóviles Audi tiene previsto realizar una inversión de 24.000 millones de euros en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías hasta 2019, según anunció el presidente de la compañía, Rupert Stadler, durante la presentación de los resultados anuales de la empresa de 2014.

Este monto se destinará principalmente, en un 70%, a la creación de innovaciones técnicas y de nuevos modelos y también a la expansión de su gama de productos y de su infraestructura mundial de fabricación. Estas inversiones se basan en el 'cash flow' sobre actividades operativas y suponen el mayor programa de inversión de la historia de la empresa.

Con esta inversión, la corporación germana prevé ampliar su actual gama de producto, compuesta por un total de 52 modelos, hasta 60 vehículos en 2020. La compañía invirtió 4.500 millones de euros en actividades de Investigación y Desarrollo a lo largo de 2014, un 25% más.

El director financiero de la multinacional de Ingolstadt, Axel Strotbek, apuntó que, en el marco de los nuevos récords de inversión, la compañía continuará centrándose en la mejora de la eficiencia de sus modelos y de sus procesos.

Además, la multinacional continúa expandiendo su presencia internacional, para lo que está construyendo dos nuevos centros productivos en México y Brasil. La planta mexicana fabricará desde 2016 el modelo Q5, con una capacidad de 150.000 unidades anuales, mientras que la factoría brasileña empezará a producir en 2015 el modelo A3 sedán y en 2016 ensamblará el Q3.

La previsión de la corporación germana para el presente ejercicio contempla cerrar el año actual con un retorno operativo sobre ventas en la horquilla de entre el 8% y el 10%, repitiendo el objetivo del año anterior, cuando logró un 9,6% (10,1% en 2013).

CONDUCCIÓN PILOTADA.

Por otro lado, Audi lanzará en 2017 la nueva generación de su modelo A8, que se convertirá en su primer automóvil en hacer la transición entre la conducción asistida y la pilotada, según indicó el responsable de Desarrollo Técnico de la firma, Ulrich Hackenberg.

Hackenbeg destacó que este coche representará "un cambio de paradigma", ya que contará con elementos de seguridad avanzados en combinación con sistemas de inteligente artificial. Audi está probando en la actualidad esta tecnología en Estados Unidos, China y Alemania.

Como parte de la estrategia de ampliación de la gama y de mejora de la eficiencia, la compañía prevé contará con una versión híbrida enchufable en cada serie de modelos en los próximos años, al tiempo que en 2018 lanzará un todoterreno eléctrico con una autonomía de más de 500 kilómetros sin emisiones de dióxido de carbono. En 2016 comercializará el nuevo todoterreno pequeño Q1 y posteriormente el Q8.

2 MILLONES DE COCHES EN 2020.

Por otra parte, el máximo responsable de la compañía indicó que Audi, tras vender 1,74 millones de vehículos en todo el mundo en 2014, tiene previsto alcanzar un crecimiento "moderado" en 2015 y un volumen mundial de matriculaciones de dos millones de unidades anuales antes del año 2020.

Estas previsiones comerciales están en línea con los resultados registrados en los primeros meses del presente ejercicio, con una progresión del 7,4% de sus ventas mundiales. Así, en el primer trimestre del año, las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm trabajarán con 19 turnos especiales para satisfacer la elevada demanda por parte de los consumidores.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<