Audi introducirá este año el 'holodeck' de realidad virtual para acelerar sus procesos de producción

Audi introducirá este año el 'holodeck' de realidad virtual para acelerar sus procesos de producción


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Audi ha comenzado a probar el llamado 'holodeck' de realidad virtual para evaluar el diseño de sus nuevos modelos y acelerar sus procesos de producción, y tiene previsto introducirlo en sus procesos de trabajo antes de que finalice este año, según ha informado la firma en un comunicado.

Esta nueva tecnología, que permite crear una imagen tridimensional de un automóvil en un entorno virtual accesible, ayuda a que los ingenieros de desarrollo y a que los expertos en producción puedan obtener una impresión global "muy realista" de un nuevo modelo y de sus proporciones en una etapa "muy temprana".

De esta manera, el 'holodeck' reduce el número de pruebas y ensayos físicos necesarios, ahorrando así tiempo y costes de desarrollo de los vehículos.

Gracias a esta nueva tecnología de realidad virtual, los prototipos pueden mostrarse de forma "muy realista" y en sus proporciones "correctas". Para este propósito, los expertos de planificación de Audi han sido los encargados de recrear la sala en la que tiene lugar la evaluación del diseño en el mundo virtual.

"Con el 'holodeck' de realidad virtual conseguimos una impresión realista de las proporciones de nuestros futuros modelos, lo que nos permite tomar decisiones importantes de manera más rápida", ha asegurado el responsable de proyecto 'holodeck' de realidad virtual de Audi, Martin Rademacher.

Audi desarrolló este concepto junto con la agencia Lightshape, de Stuttgart (Alemania). La marca tiene previsto introducir el 'holodeck' de realidad virtual en sus procesos de trabajo antes de que finalice este año.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<