Audi instalará un parque fotovoltaico de 160.000 metros cuadrados en su planta de Hungría

Audi instalará un parque fotovoltaico de 160.000 metros cuadrados en su planta de Hungría


INGOLSTADT (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Audi, en colaboración con la energética E.ON, construirá en su planta de Györ (Hungría) un parque fotovoltaico de 160.000 metros cuadrados, que se convertirá en el mayor sistema de este tipo instalado en un edificio en Europa.

Audi explicó que esta instalación tendrá una potencia máxima de 12 megavatios y que durante el próximo mes de agosto se iniciarán los trabajos de construcción, mientras que la generación de energía renovable empezará a comienzos del ejercicio próximo.

El presidente del consejo de administración de Audi Hungría, Achim Heinfling, afirmó que su empresa está comprometida con el uso económico de los recursos y que quieree reducir al máximo el impacto medioambiental de su actividad productiva.

"Aproximadamente el 70% de las necesidades de calefacción de Audi Hungría se cubren en la actualidad con un impacto neutral sobre el medio ambiente, con energía geotérmica. Nuestros objetivo es tener una planta totalmente neutral en términos de dióxido de carbono (CO2) en el futuro", añadió.

A través de este proyecto, Audi y E.ON instalarán 80.000 metros cuadrados de parque solar en el techo de dos centros logísticos en la factoría de Györ. E.ON será la encargada de poner en marcha y de gestionar estas dos instalaciones, que contarán con 35.000 células solares y que tendrán capacidad para satisfacer las necesidades energéticas anuales de 5.000 hogares.

La compañía automovilística de los cuatro aros destacó que la puesta en marcha de estos paneles solares en su factoría húngara permitirá reducir la emisión de 6.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<