MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística alemana Audi ha ampliado la gama de su modelo Q3, que se fabrica en la factoría de Seat en Barcelona, con la introducción de una nueva motorización de gasolina TFSI de 1.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 150 caballos, informó la empresa en un comunicado.
La firma señaló que esta variante representa una nueva opción de entrada a la gama y afirmó que este propulsor se puede asociar tanto a una caja de cambios manual como una transmisión automática de doble embrague S tronic.
En combinación con esta mecánica, el todoterreno de la firma de los cuatro aros tiene un consumo de combustible de 5,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 137 gramos por kilómetro recorridos, ambos con la caja de cambios manual.
El nuevo Audi Q3 1.4 TFSI de 150 caballos es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 203 kilómetros por hora, con el cambio manual, y de 200 kilómetros por hora, con el automático, mientras que aceleración de cero a cien kilómetros por hora es de 9,2 segundos, en manual, y de 8,9 segundos, en automático.
La marca alemana señaló que este vehículo se comercializa en el mercado español con tres acabados diferentes (Advance, Ambiente y Ambition) y puede disponer de elementos de equipamiento como pantalla abatible TFT de 6,5 pulgadas, de llantas de aleación de 17 pulgadas, de asientos deportivos o de volante de tres radios, entre otros.
El precio de partida en el mercado español del Audi Q3 en combinación con la mecánica de gasolina de 150 caballos y 1.4 litros se sitúa en 29.900 euros.