INGOLSTADT (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística alemana Audi vendió 138.900 vehículos en todo el mundo en agosto, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo mes del año anterior, impulsado, sobre todo, por el auge que experimentó la marca en el mercado chino, según informó en un comunicado.
El consejero delegado de la compañía, Rupert Stadler, señaló que en el octavo mes del año se ha confirmado que la firma de los cuatro aros vuelve a su buen funcionamiento en China, mercado que se convierte "de nuevo en el motor de crecimiento más fuerte" para la firma.
"Nos dirigimos hacia un exitoso tercer trimestre en todo el mundo en cuanto a ventas, en un contexto de desaceleración en los mercados automotrices globales en comparación con 2016", agregó.
En el acumulado del año, la compañía alemana ha entregado 1,2 millones de coches, lo que se traduce en un 2,6% menos respecto a los ochos primeros meses del ejercicio precedente.
Por regiones, la firma de los cuatro aros comercializó en agosto 49.600 automóviles en Europa, lo que supone una subida del 1,8% en comparación al mismo mes de 2016.
Dentro de el 'Viejo Continente', destaca el aumento de las ventas en España (+8,8%), Alemania (+6,7%) e Italia (+6%), mientras que en Francia descendieron un 7,3% y un 0,6% en Reino Unido. Hasta agosto, Audi elevó sus ventas en el mercado europeo un 1%, hasta las 577.900 unidades.
En Estados Unidos, Audi vendió un 2,8% más de coches durante el pasado mes, hasta alcanzar las 19.811 unidades, y un 5,2% más (141.606 unidades) en lo que va de año, mientras que en Brasil experimentó la mayor caída, vendiendo tan solo 854 vehículos (-19,8%) en agosto y 6.199 vehículos (-29,3%) entre enero y agosto.
Le sigue México, con un descenso en ventas del 14,5% (1.078 unidades) y del 8,7% (9.138 unidades) en el octavo mes del curso y en el acumulado, respectivamente.
CHINA, EL MERCADO QUE MÁS CRECE EN AGOSTO.
Por su parte, el mercado chino (incluido Hong Kong) fue el que más creció en el pasado mes. En el país asiático la firma comercializó 54.205 vehículos, lo que supone un incremento del 10,3% respecto al mismo mes del año anterior.
No obstante, en el acumulado del año, Audi ha experimentado una caída en sus ventas del 6,6% en China, con 360.225 unidades vendidas.